Nahla Jemni interview

NEUROTEC Interview Series #1. Nahla Jemni Damer

NEUROTEC Interview Series #1 presenta a Nahla Jemni Damer, investigadora del CTB-UPM, que trabaja en tratamientos médicos novedosos y de alta precisión para la degeneración macular asociada a la edad.

La Comunidad NEUROTEC está compuesta por investigadores de diferentes campos y disciplinas enfocados al estudio del cerebro. «NEUROTEC Interview Series» indagará en los trabajos y trayectoria de destacados miembros de la comunidad.

La entrevista inaugural de la serie tiene como protagonista a Nahla Jemni Damer, investigadora del Centro de Tecnología Biomédica y recientemente galardonada con la Cátedra Cajal, entre 260 candidaturas, por su proyecto «Micro-biorreactores implantables de bacterias probióticas para ingeniería y administración «in situ» de moléculas terapéuticas – Desarrollo de un tratamiento médico novedoso y de alta precisión para la degeneración macular asociada a la edad».

Cátedra Cajal

La Cátedra Cajal fue creada en 2022 por la Universidad de Zaragoza junto a la Fundación Hospital Universitari Vall d’Hebron, la Fundación Merck Salud y la Fundación Sociedad Española de Anatomía Patológica, y con Janssen como entidad colaboradora. Sus principales objetivos son la promoción de la investigación más innovadora en ciencias biomédicas, difundir la vida y la obra de Santiago Ramón y Cajal y de sus discípulos y desarrollar una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y de los profesionales de la salud humana.